¡Hola!
Os voy a enseñar una receta que es muy fácil y que lleva muy pocos ingredientes. Se hace en unos 20 minutos aunque depende de la cantidad de pollo que usemos. Estas cantidades son para dos personas y es una comida o cena que podría ser perfectamente plato único.
Necesitaremos:
Elaboración:
- Ponemos la sartén con un chorrito de aceite a calentar.
- Mientras calienta picamos la pechuga en dados de 1cm más o menos. El tamaño de los dados no importa mucho en comparación con que los tenemos que hacer todos del mismo tamaño (apróximadamente) para que se hagan todos a la vez. Si los hacemos de tamaños muy dispares los más pequeños se harán primero y se quemarán antes de que los más grandes se hagan.
- Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo picado y esperamos a que se dore.
- Una vez dorado el ajo añadimos la pechuga troceada.
- Dejamos que la pechuga se haga a fuego medio-alto hasta que esté todo por igual.
- Luego lo emplatamos y lo acompañamos de lo que más os guste, patatas fritas, ensalada, verdura cocida… yo aquí lo acompañé con tomate a la plancha.
*Ayuda* Para hacer el tomate a la plancha lo que hice fue machacar en un mortero 2 dientes de ajo con un poco de perejil y un chorrito de aceite. Partí el tomate en rodajas un poco gruesas (algo más de un 1cm) y le puse el aliño por ambas caras. Puse una sartén sin aceite a calentar y cuando estuvo caliente puse las rodajas de tomate 30 segundos por cada lado.
Pechuga de pollo al ajillo,