¡Hola!

Puestos a crear secciones voy a crear otra.

Esta trata sobre los cultivos, tanto los que tengo yo en mi casa, en casa de mis abuelos, lo que plantan mis hermanos… todos somos muy plantones jiji

Hoy os traigo el huerto urbano de mis abuelos. Digo urbano porque ellos están en Oviedo, a menos de 10 minutos en coche del centro y a unos 20 minutos caminando… nada en plena cuidad pero tienen la suerte (después de haber trabajado muy duro toda su vida) de comprarse una casa con una parcelita no es enorme pero lo suficiente para que puedan plantar sus cositas y comer todo muy sano y sobre todo fresco.

Plantan de todo: fréjoles, fabas, berzas, tomates, tomates cherry, pimientos, pimientos de padrón, apios, cebollas, calabacines, lechugas, también tienen una higuera y según la estación plantan unas cosas u otras.

Tengo una libretita (que ya os enseñaré un día) donde apunto todo lo que me van explicando por si un día puedo tener mi huerta poder poner en practica todo lo que me han enseñado.

Tenía una planta de calabacín que ya se me salía de la maceta y no tenía sitio suficiente para seguir creciendo así que, aprovechando que iba a verles, decidí llevársela a su huerta para ver si podíamos salvarla ya que como tenía poco sitio se estaba poniendo algo mustia. Espero que la planta prospere y de unos buenos calabacines!!

Y claro! ya sabemos como son los abuelos, que si no te llevas algo es como que no se quedan agusto, así que me vine cargada con unas patatas, unos frejoles, tomates cherry, pimientos de padrón y unas cebollas. Y yo se lo agradezco porque, a parte de que es mucho mas rico que lo comprado, a lo tonto y a lo bobo, es un ahorro!

Otra parte importante de la casa de mis abuelos son las gallinas, ayudan en parte al cultivo ya que cuando recogen los frejoles y acaba la temporada, las sacan a la huerta y la limpian comiendo los restos que quedan. También dan unos huevos que están mil veces mejor que los de la tienda… ya os mostraré un día las diferencias!
gallinasBueno pues nada mas, otro día os saco más fotos de la súperhuerta de mis abuelos.

Os dejo el enlace al YouTube del video y de paso os animo a haceros suscriptores del canal.

Un besin!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
De visita a mis abuelos, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *